sábado, 5 de julio de 2014

De la A a la Z: 'Verbenera'



http://leonalsol.diariodeleon.es/regi-ferreras-a-la-verbena-hay-que-ir-con-chaquetina/
Un recuerdo de cuando pasé por el periódico :-)

Regi Ferreras: “A la verbena hay que ir con chaquetina”

Regi Ferreras pasa el verano de verbena en verbena.
Bruno Moreno



De la A a la Z: 'Verbenera'

Es una veterana de las verbenas  de pueblo. No se pierde una y las disfruta como si tuviera dieciocho años. Regi conoce todas las fiestas de la zona del Curueño y es la mayor experta en cómo disfrutarlas.
—¿Por qué te consideras una verbenera?—Porque me encanta ir a las fiestas de los pueblos, estoy pensando todo el año en ellas y en que lleguen ya.
—¿Qué es lo que más te gusta de las verbenas?—Encontrarme con mucha gente que hace tiempo que no ves. Esos reencuentros con gente que ahora viven fuera son muy emocionantes.
—¿Verbenas de pueblo o de ciudad?—De pueblo, que son las auténticas. Lo de ciudad no son verbenas.
—¿En verano o en invierno?—Verano. Te da mucho más juego, puedes enseñar más carnes, porque la verbena es un poco para lucirse.
—¿Y la prenda de ropa imprescindible para ir de verbena?—Una chaquetina, que aquí en León eso nunca puede faltar.
—¿Cuál es la canción que no puede faltar en una fiesta de pueblo?—La canción del verano, pero también algo más antiguo como Georgi Dann o los clásicos españoles como Melody o las Ketchup, que esos temas nunca pueden faltar en una buena fiesta.
—¿Discoteca móvil u orquesta?—Discoteca mejor con los amigos y la orquesta, mejor con la familia.
—¿Cuál es tu consejo para ser un buen verbenero?— Disfrutar mucho y no pasarse. Porque en el momento en el que te pasas dejas de divertirte.
—¿Se liga mucho?—Sí, para eso están las verbenas, ¿no?
—¿Qué es lo más curioso que te ha pasado de fiesta?—Pues una vez estábamos volviendo de fiesta de Santa María del Condado, y era de noche cruzando campo a través. Justo cuando salíamos de una arboleda nos caímos a una especie de poza o algo parecido. Cuando conseguimos salir empezamos a notar que olíamos como las ranas [se ríe].
—¿Cuál es la mejor verbena en la que has estado?—La de mi pueblo, Barrio de Nuestra Señora. Un pueblo bonito, unas fiestas buenas y mucho ambiente joven, que es algo también muy importante. 
—¿Cómo íbas de un pueblo a otro?—Normalmente para ir, íbamos andando y, si pasaba algún coche, hacíamos autostop. De aquella no teníamos miedo y la verdad es que mucho mejor. A mí nunca me pasó nada por suerte, pero ahora no sé si me atrevería a ir con alguien que me recoge en una carretera de noche.
—¿A cuántas verbenas sueles ir?—A todas las que puedo. Desde junio a octubre, todos los fines de semana mínimo.
                 PABLO GUERRA NICOLÁS leonalsol@diariodeleon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario