domingo, 22 de marzo de 2015

capítulo 18

Cuándo llegue a mi casa, con la sonrisa de oreja a oreja, mi amigo de la orden MIM, ya se había levantado y se había ido ¿Dónde estaría? ¿Se habría enterado de lo de la noche anterior?

Espero que no hubiera cometido el error de acercarse por el hotel pues le iban a acusar de lo que no nada sabía, y ahora que lo pensaba… quizás era lo mejor, sin haberlo pretendido así, no le había informado de nada y le había dado una dosis de libertad, ya que aunque le sometieran a la máquina de la verdad, él no podría contar nada, por que nada conocía al respecto.

         Llame a un catering por si Javi decidía ir a cenar para tenerlo todo preparado, hasta el último detalle, encargué comida biológica que estaba muy de moda y como él era muy deportista supuse sería algo que le gustaría.

Esperé más de una hora al lado del teléfono a ver si mi amigo o Javi, se ponían en contacto conmigo cuando de repente sonó el teléfono
          

         Ringggg ringggg
         _ ¿Si? ¿Alo?
         _ Regi, soy yo, me han traído a la comisaría para identificar un cadáver que han encontrado en el río, no sé de quien se trata pero dicen que era una mujer hospedada en el hotel.
         _ ¿Estás detenido?
         _ No, sólo estoy cubriendo el formulario de rigor y quería hacértelo saber ya que no sé porque me da que tú si sabes algo a cerca de este tema
         _ Bueno, termina y ven a mi casa, trae una botella de Pesquera que luego te la pagaré y cuando llegues te cuento.
         _ de acuerdo, pero esto no me gusta nada y no me gusta sentir que se me ocultan las cosas, por mi trabajo, estoy acostumbrado a conocer a lo que me enfrento con antelación, y esto me desorienta y no me gusta.
          _ Pues bienvenido a mi mundo hijo. Aquí estaré.

Colgué el teléfono y noté como se aceleraba el corazón, como norma general un vampiro tiene las pulsaciones más aceleradas que cualquier mortal pero ahora yo notaba que se estaban desmadrando, me preparé una tila, pues quizás el olor me reconfortara un poco ya que no estaba dispuesta a probar.

A la media hora volvió a sonar el teléfono y esta vez era Javi para decirme que esa noche no iba a poder ir a cenar, pero iría al día siguiente si no me ocasionaba algún trastorno. Por supuesto que no me lo ocasionaba, y de haber sido así, hubiera cambiado casi todo por poder pasar una velada, aunque fuera la última velada de mi vida con mi pupilo, así que quedamos de acuerdo para vernos al día siguiente en mi casa.

Llamé al catering para anular el pedido tan excesivo que había hecho y encargué comida para dos, la gran reserva sería para el día siguiente, ese día pedí corzo con patatas, tortilla especial de la casa y chorizo. Yo no comía pero el olor… me reconfortaba de tal forma que a veces sentía que lo había comido, incluso alguna vez soñé que así había sido. Colgué el teléfono, y antes de alejarme del aparato decidí llamar a mi otro pupilo, a José que si en España eran las 9 de la noche supongo que él en Míchigan estaría en casa ya. Le llamé y al oír su voz a través del teléfono casi me da un vuelco el corazón de la emoción, vaya día que llevaba…

         _ Hi, 670 98 98 99 98
         _ Good morning! Can I speak to José, please?
         _ Yes, I´m José
         _ Hola José, soy Regi. ¿Qué tal estás? ¿Cómo te encuentras?
         _ ¿Regi? Dios, que alegría, cuánto tiempo sin saber de ti. Yo estoy bien, tengo preparado un viaje a España el semestre que viene y por supuesto pensaba ir a visitarte.
         _ Pues me alegrara infinito verte, de verdad que sí.

Hablamos durante más de una hora y me comentó que estaba al día de todo, su hermano le había llamado cuando estaba con Rocío y ahora le había dicho lo que había pasado para no estar con ella.

Yo le dije que desconocía el motivo por el cual ya no estaban juntos pero que al día siguiente habíamos quedado para hacer las paces y suponía que me contaría el motivo

         _ Vale, entonces yo no te diré nada más. Espero que todo vuelva a ser como antes o al menos parecido ya que mi hermano te quiere y lo ha pasado mal todo este tiempo sin saber de ti
         _ Yo también le quiero, claro que si, le he esperado día tras día, pero no quería entrometerme más en su vida. Igual que tu decidiste que hacer con tu vida, él debería hacer lo mismo, y yo no era nadie para meterme en su camino, gracias a Dios se ha dado cuenta que yo no me inventaba lo que le decía
         _ Bueno, lo importante es que todo se arregle, llámame en tres días para contarme ¿de acuerdo? Hoy y mañana me voy a New Orleans para dar una conferencia y en tres días ya estaré de regreso en Michigan.
         _ De acuerdo José, cuídate y suerte, hasta pronto
         _ Chao

Colgué el teléfono y me quedé obnubilada durante un rato pensando en las musarañas, me puse a soñar con cosas realmente imposibles, pero que me alegraban la vida, siempre me había imaginado que José se quedaría en España a trabajar pero era demasiado bueno entonces aquí estorbaba, ¡¡que pena!! Desde luego… pero bueno, quizás algún día todo podría cambiar ¿no es cierto?


         Sólo el tiempo tiene las respuestas a mis preguntas, y quizás algunas tengan respuestas para ti, mi querido lector, quizás no, eso, ya se verá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario