viernes, 11 de julio de 2014

Seguridad Ciudadana: motivos de polémica

La nueva ley de Seguridad Ciudadana, conocida entre las personas de "a pie" como "la Ley Mordaza" que se aprobaba hoy en el Congreso de los Diputados, intenta dar una visión a los ciudadanos que no es ni mucho menos, una ley que aporte seguridad.
Pretenden que amparándose en le principio de proporcionalidad, se pueda limitar "sin límite" los derechos y las libertades de los ciudadanos.
Con esta ley, hecha así, de esta manera, aunque esté aprobado el anteproyecto de aquella manera desde el 26 de julio de 2012, que por mayoría, vota la reforma de la Ley del 92, lo que con esta ley se ha pretendido asi como que "a la que te jodí" camuflar ciertos detalles que ahora quedan más que difusos, me explico.
Competencias judiciales, pasa a tenerlas el gobierno, y no me digas que no, cuando si se reforma el Código penal desapareciendo ciertas faltas van a quedar en el olvido de los ignorantes... ja ja y ja
Todos sabemos que no existen derechos absolutos, pero derechos si que existen ¿o no?.
Con el ante proyecto de esta ley, se pretendía lo que la inmensa mayoría nos proponemos el uno de enero de cada año; ¿Quién no se ha propuesto dejar de fumar? ¿perder unos kilos? o ¿ir al gimnasio?...
Mi pregunta a cerca de esta ley es la siguiente, y por favor, el que lo entienda que me lo explique.
¿por que se metía el ante proyecto a regular cosas que ya están reguladas como en el RD 896/2003?
Se imponen multas incrementando el limite de la cuantía, pasando en las graves de 300 a 1001€ por ejemplo.
¿que es, una ley de seguridad ciudadana, o es una ley para la seguridad de ciertos ciudadanos?
Por favor, el que lo entienda...... me lo explique. Yo me perdí un capítulo en esta historia y cuando regresé, estaban los anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario