domingo, 25 de enero de 2015

capitulo 14.

II PARTE: MI VIDA ACTUAL
Mi amigo, se puso a contarme con todo lujo de detalle, como a mí me gustaba, de que manera había sabido de mi existencia.

         Cuando allá por el año 1812 estuve en Cádiz, que es donde esta la casa de la orden MIM; uno de los miembros supo de mi existencia por que les llego la información de algunas muertes que habían sucedido de manera “extraña” y sabían que había sido uno de los de mi especie, al principio se habían extrañado que fuera una mujer, por eso, decidieron escribir y recopilar todos los datos que pudieran a cerca de mi vida; (Al menos eso me supuse por aquel entonces) el encargado de seguir mis pasos, como es de suponer, había fallecido hacia años y el caso había quedado un poco apartado, y al entrar mi nuevo amigo, como uno de los superiores de la orden y revisar en los archivos, decidió ponerse el mismo a buscarme para ver si aún seguía viva, o había decidido como tantos otros, poner fin a mi existencia, se alegro según me dijo que no hubiera sido así.


         Supo que me había venido a León pues había estado viajando a Paris, donde había conocido a Leoncio, éste, cansado del devenir de los tiempos y el paso de los años, decidió, no se si con acierto o no, contarle muchas cosas a cerca de su existencia, de como le habían creado, y con todo eso, estuvo escribiendo un libro a cerca de su vida, le había contado todo y allí había salido un pueblo de León donde había trabajado en una sierra y había salido mi  nombre, y él, Leoncio, era el que le había dado la pista definitiva, yo podía viajar donde quisiera, pero aunque hacia años que no nos veíamos, el sabia por lo que me había conocido, que siempre regresaría a León, como de hecho, así era.

Me contó que Leoncio seguía al mando del teatro pero seguía sin salir de la iglesia del Sacre Coeur, aunque en fechas señaladas iba él mismo a actuar en el teatro; dice que la vida le va muy bien, cosa de la que me alegro sobremanera, era un chico que se merecía lo mejor. La verdad es que siempre fue un chico trabajador, y por lo que me ha relatado mi amigo, cuando él actúa, ha de salir varias veces y repetir durante varios días las actuaciones, pues se agotan las entradas en cuanto corre la voz de que será el la "pieza" principal del espectáculo. Creo que he de ir a visitarle no tardando mucho para que me ponga al corriente y actualizar conocimientos, en fin que, de lo que estaba hablando no era de eso ahora mismo, además, he de dejar el suspense siempre "abierto" a nuevas peripecias. ¿no?

         _Hablamos durante noches incalculables, y escribí el libro de su vida _me dijo_  era una persona tímida ¿no es cierto?
         _Si, era muy tímido, él fue quien me enseñó a alimentarme del delincuente, él fue mi maestro, y en cierto modo mi mentor, y al contrario de todos los vampiros que he conocido a lo largo de mi vida, que odian a su creador, a su maestro, yo no, yo siento una gran admiración hacia él, y el paso de los años, no han permitido que me olvidara de él, sino más bien todo lo contrario, cada día, lo aprecio más; siempre, cuando me alimento, lo tengo presente, pues hago lo que él me enseño.
        
_ ¿Alguna vez has pensado en escribir un libro de tu vida, Regi?
         _No, jamás, nunca me lo he planteado, además considero que tengo una vida de lo mas aburrida, y tampoco hay nada que contar de ella, y menos ahora que tengo una pena muy grande que no  me deja vivir a gusto. Sería una despedida, en tal caso, lo que podría llegar a escribir algún día.
         _ ¿Y eso? ¿Qué sucede?
         _Pues mira, esto no sé si lo conocerás, tenia 2 niños a mi cargo, uno de ellos se fue a estudiar a Michigan y ahora se ha quedado allí a trabajar, y el otro por culpa de una mujer, no me habla, hace varios días que no se nada de él, se que esta bien, (me quedé callada durante un rato, tomé aire, y continué), no los he convertido en vampiro, no te asustes, pero no quiero que me olvide por una mujer, por una mala mujer, quisiera que todo volviera a ser como antes, pero el tiempo no  puede dar marcha atrás, y aunque si se puede dar cuerda de nuevo al reloj, no quiero entrometerme en su vida, y no se que hacer; pero bueno  _volví a callar antes de continuar_ no quiero amargar tu velada hablando de mis problemas.

Guardó silencio durante unos minutos y de repente me dio una de las mayores alegrías de mi vida.

         _ Si quieres yo puedo ayudarte
         _ ¿De verdad harías eso por mí?
         _ Si, ya te he dicho que los de la orden estamos para ayudaros de forma desinteresada, para nada pretendemos haceros daño, y si para que me cuentes la historia de tu vida tengo que ayudarte antes a encontrar a ese chico, lo haré encantado

Seguimos hablando durante las noches, pero lo primero que hacíamos después de darnos los dos simpáticos besos de rigor, era comentar si habíamos descubierto algo a cerca del paradero de Javi.
Yo… o tengo temporadas en que mi cabeza no deja de darme vueltas, o no pienso ni lo que digo, pero aquí se me iluminó la bombilla, y es que ¿Cómo que nos ayudan de forma desinteresada? Si nadie hace nada por nadie, ¿Cómo puede ser eso posible? Y más, si no me conoce de nada, como puede ser, igual es que anda detrás del don oscuro y es por lo que la mayoría del tiempo tiene cerrada su mente para que no lo descubra…
Tendré que investigarle por mi cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario